El Dr.Jorge Facelli anunció su alejamiento del Hospital de Vera.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Dr. Jorge Facelli anunció su alejamiento de la función que venía desempeñando al frente del Hospital de Vera y como coordinador departamental del operativo preventivo del Covid 19.

Lo hizo mediante una conferencia virtual en la que se explayó sobre su decisión. Explicó que por recomendación de su cardiólogo debió tomar la decisión de dar un paso al costado.

Su puesto será ocupado por la Dra. Beatriz Villa,médica de Reconquista que integra la Coordinadora de Salud del Norte, que días atrás cuestionó duramente la injerencia de actores políticos en el manejo de la emergencia sanitaria.

Facelli detalló la situación respecto del Covid-19 en la zona centro sur del departamento.

Dijo que son más de 200 las personas aisladas en Margarita donde hay 2 casos positivos; en Calchaquí también hay varias personas en aislamiento preventivo y se espera el resultado de res hisopados.

En Vera  cerca de 25 personas fueron aisladas en sus domicilios y se aguarda el resultado de tres hisopados.

Respecto del cambio de fase en Vera, en el que hoy se produjo un multitudinario bocinazo de dueños de bares, gimnasios y escuelas de baile, Facelli adujo que “Vera tiene muchos sectores con múltiples problemas que no permiten adoptar otras medidas que no sean las que se han tomado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =