Avellaneda: Un menor demorado y un mayor aprehendido por efectuar disparos con Tumbera.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Hoy 4 de agosto de 2020, a las 3.50hs, Personal de la Comisaría Tercera, se encontraban realizando patrullaje preventivo, y  intersección de calles 126 y 117, escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar vieron  a varias personas, que al notar la presencia policial se dan a la fuga, por lo que se realizó patrullaje en las inmediaciones y en intersección de calles 130 y 117, observan a Dos personas.

En una finca cercana ubicada en pasaje 130-132 al 795 en la parte posterior patio trasero, se solicita a un individuo que se identifique aduciendo ser Un menor de 17 años de edad, manifestando que quien habría realizado disparos fue otro menor. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa se constituyeron en una vivienda, procediendo al traslado de Otro menor de 15 años junto a su progenitor.

Al regresar al domicilio del primer menor, se entrevistaron con su hermano quien dijo que el  involucrado no sería menor de edad, presentando el D.N.I. del mismo. Se realizó requisa con la autorización del propietario, incautándose (2) caños galvanizados, los cuales presumiblemente conformarían un arma de fabricación casera denominada tumbera, la cual habría sido utilizada.

Posteriormente se hizo presente personal del Grupo Técnico Criminalístico, quienes realizaron prueba de Dermotest ambos involucrados. En cuanto al menor se le tomó declaración informativa continuando bajo la guarda y responsabilidad de su progenitor, a disposición de  la Jueza de Menores y en cuanto a involucrado mayor continúa en calidad de aprehendido por delito caratulado Abuso de arma de fuego de uso no convencional, resistencia a la autoridad. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno y a la Defensa Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =