Reconocimiento al ex futbolista reconquistense Diosgracio Delfino Aguirre

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Gobierno de Reconquista brindó un reconocimiento al ex futbolista reconquistense Diosgracio Delfino Aguirre, más conocido en el ambiente futbolero como “El Negro Chin”.

Fue integrante del equipo del Club Atlético Adelante Campeón de la Copa de Clubes Campeones de la Provincia de Santa Fe en abril del año 1981, tras derrotar en ambas finales a Newells Old Boys de Rosario y consagrarse de visitante en el estadio hoy llamado “Marcelo Bielsa”. Fue 3 a 2 en el viejo estadio de Bv. Yrigoyen y Mitre y 3 a 1 en el denominado popularmente como “Coloso del Parque”.

Además, en diciembre del mismo año y tras sortear varias etapas interprovinciales, con el Club Atlético Adelante se consagró Campeón Nacional tras vencer, también en ambos partidos decisivos, a Huracán de Rojas (Provincia de Buenos Aires). Fue 3 a 1 de visitante y 2 a 1 en Reconquista. Antes, fue Campeón de la Liga Reconquistense en el año 1980 en definición con el Racing Club y posteriormente otra vez campeón local, en este caso frente a Atlético Alumni del Torneo de 1981 pero que se definió en enero de 1982.

Se inició en el equipo “Barrio Chapero”, pasó por Deportivo Platense, estuvo a un paso de jugar en la Primera División de Newells Old Boys de Rosario, jugó en Benjamín Matienzo de Goya, en Desamparados de San Juan y en Palmira de Mendoza en los viejos Torneos Regionales. En el final de su carrera volvió a Platense donde fue Campeón de Ascenso y se retiró de la práctica activa en el Club Atlético Nueva Chicago.

Diosgracio Delfino Aguirre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =