La Provincia invirtió más de 57 millones de pesos en la Asistencia Económica de Emergencia

Te-estoy-escuchando-2021-BB

La medida incluye establecimientos que no fueron comprendidos en otros programas como jardines materiales, fútbol 5, peloteros y transportes escolares entre otros. Este viernes se transfirió una nueva etapa por más de 5,4 millones de pesos, instancia que incluye al sector turístico.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizó este viernes una nueva transferencia a los beneficiarios del programa de Asistencia Económica de Emergencia, herramienta a partir de la cual a la fecha ya se han invertido 57.540.000 pesos y alcanzado a 2.000 beneficiarios.
El Programa destina aportes no reembolsables de 10 mil a 50 mil pesos a dueños de establecimientos, locales y servicios que no hayan sido incorporados en ninguna de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo, y que no fueron exceptuadas como actividades en ninguno de los decretos nacionales y provinciales de administración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de la emergencia Covid-19.

En la transferencia de este viernes, de un total 5.430.000 de pesos, a una semana de su anuncio, fue incorporada la primera etapa de pagos a las actividades y servicios correspondientes al sector turístico, como cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial. Esta alcanza un monto total de 1.510.000 de pesos y comprende a 53 beneficiarios de 32 localidades diferentes de la provincia. Se tratan de 38 cabañas y bungalows, hostels, hosterias o posadas, alojamientos rurales y residenciales; seis guías de pesca y nueve guías de turismo.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti resaltó: “Estos 53 beneficiarios de 32 localidades dan cuenta que la ayuda tiene una cobertura amplia en todo el territorio provincial. Este es un esfuerzo fiscal muy grande del Gobierno de Santa Fe a partir del cual se atiende rápidamente -luego de cinco días de puesta en marcha la herramienta- a una actividad que ha tenido muchas dificultades en la emergencia por la pandemia”.

Asimismo, en esta etapa también se incluyen a beneficiarios que aún no habían recibido la asistencia en las etapas anteriores; 120 pagos por una suma de 3.920.000 pesos. En relación a la asistencia el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló: “Estamos cumpliendo el quinto pago, casi 4 millones de pesos más para asistir a rubros como salones de eventos, transportes escolares, peloteros, jardines maternales, canchas de futbol 5. Hay rubros en los que aún estamos a la espera de la documentación requerida, pero queríamos llegar a todos los que habiendo tramitado la asistencia y le corresponde tuvieran la ayuda. Estamos muy conformes porque desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de continuar con esta tarea y acompañar a todos los que lo necesitan”.

Entre los 120 beneficiarios de esta etapa, se destacan 25 jardines de infantes, 21 transportes escolares, 21 locales bailables, 14 gimnasios, 10 peloteros y 7 salones de eventos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =