La Dra. Milagros Abraham retorna a la coordinación de salud.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli presidieron, este miércoles 15 de julio en el Salón Municipal de Actos, una conferencia de prensa en la que se anunció el regreso de la Dra. Milagros Abraham a la Coordinación de Salud, y la determinación como concejal titular de Nora Braidot, hasta finalizar el mandato del período 2019 – 2023.

 “El pasado miércoles, ante mi pedido como Intendente Municipal, quien era concejal de la ciudad, Milagros Abraham renunció a su cargo y en su lugar, asumió Nora Braidot”, anunció Scarpin y argumentó “hace 4 meses que estamos ante la incertidumbre en torno a la pandemia, y dado que no sabemos cuándo llegará el pico; tampoco cuándo terminará ni cuándo habrá vacuna, necesitamos tener a disposición los mejores elementos. No nos podemos permitir, improvisar. Y por ello, pedimos que la Dra. Abraham continúe como Coordinadora de Salud, haciendo fuerte hincapié en el Comité de emergencia local

”. El mandatario destacó además la importancia de seguir articulando acciones con la Región de Salud; con el SAMco y con los efectores privados, para que, en caso de agudizarse la pandemia en nuestra ciudad, los efectos sean los menores. Añadió, además, que la decisión de la continuidad de Abraham en Salud, tiene que ver con concientizar a la comunidad para prevenir el dengue. “En 2017 – 2018 tuvimos un récord de 60 casos; y en el 2019 – 2020, llegamos a casi 400. Ya desde el lunes próximo, comenzaremos a trabajar en este sentido”, afirmó el mandatario.

  PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DENGUE

Milagros Abraham explicó que las actividades de prevención comenzarán el próximo lunes, en los Bº Belgrano e Itatí, que son los que más casos de dengue tuvieron este verano.

 Destacó que serán 4 asistentes sociales, correctamente identificadas, las que visitarán los domicilios realizando un trabajo de diagnóstico de situación de dengue, además, de temas relacionados con la planificación familiar, hábitat, entre otros. Habrá tiempos establecidos y se regresará a los domicilios para evaluar si se hicieron los cambios solicitados.

 Señaló la importancia de que cada vecino tome conciencia y de que la comunidad haga los cambios de conducta necesarios para evitar que la situación del dengue se repita. Pidió, además, el acompañamiento de los medios de comunicación, en la concientización.

 Milagros agradeció a Luis Recalde, vecino de Avellaneda, por el mapa georrefenciado de casos de dengue e información que permitió optimar el trabajo durante el verano, y a las instituciones con las que viene trabajando articuladamente en materia de Coronavirus. 

Por su parte, el Intendente Scarpin agradeció al SAMCo y al Dr. Fernando Galarza; a los ediles, integrantes del Ejecutivo Municipal y medios de comunicación presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =